Horror en Villaguay / Asesinada por su ex: Ambos tenían denuncias cruzadas "por violencia familiar"

De los primeros datos de la investigación, surgió que tanto la víctima como su victimario se habían denunciado "por violencia familiar". La última restricción vencía a mediados de este mes.
Una mujer de 34 años de edad, identificada como Viviana Barreto, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en la ciudad de Villaguay. El tremendo hecho ocurrió en la noche del domingo, en calle Udrizar, de la zona noreste de esa localidad, se confirmó a Elonce. El agresor, identificado como Maximiliano Alejando Delgao, de 31 años, fue trasladado al hospital "Santa Rosa", ya que se había provocado heridas en el cuello, por lo que fue derivado desde Villaguay, hacia el hospital Masvernat de Concordia.
"El autor de este hecho, Maximiliano Alejando Delgao, cuando salía del lugar, caminaba con un arma blanca y cuando personal del Comando Radioeléctrico intentó parar su marcha para identificarlo, sin media ninguna palabra, se habría efectuado un corte en el cuello con ese mismo cuchillo", confirmó el subjefe de Policía Departamental Villaguay, Walter Reisenauer.
El tremendo hecho de sangre ocurrió pasadas las 20.30 de este domingo, y si bien la mujer fue trasladada con vida al nosocomio, falleció minutos después de ingresar, debido a las serias lesiones que había sufrido a manos de su ex pareja, el cual fue hallado en la vía pública.
Fuentes policiales confirmaron que cuatro menores de edad, e hijos de Barreto, habrían presenciado el crimen y se encontraban en la vivienda al momento del asesinato de su madre.
"Se encontraban una hija de la mujer, de 17 años, y tres niños de 11, 10 y 7 años", aclaró el comisario.
Denuncias por violencia familiar
En el marco de la investigación, Reisenauer confirmó que el caso registra "dos antecedentes" previos de violencia.
"Uno del 5 de agosto del año pasado, cuando Delgao había realizado una denuncia contra Barreto por violencia familiar, y se habían dado de restricción que ya estaban vencidas. Y el segundo fue el 18 de noviembre, cuando la mujer denunció a Delgao, también por violencia familiar, con lo cual mediaban medidas de restricción 90 días, las que vencían el 18 de este mes", comunicó el comisario.
El horroroso hecho, ocurrió en una vivienda ubicada frente a la escuela Nº40 "Provincia de Salta", en las inmediaciones a una reserva de animales conocida como La Chinita, en la zona noreste de la ciudad.
La causa está en manos de la Fiscal Nadia Benedetti.