LO ÚLTIMO

Desinterés del gobierno para discutir paritaria salarial: Estatales ponen marcha un plan de lucha

El CDP de la Asociación Trabajadores del Estado en conjunto con los Secretarios Generales de toda la provincia pone en marcha un Plan de Lucha.
La resolución resultó de la reunión llevada cabo hoy viernes en Paraná, en la sede central.
Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial a las Paritarias 2020, se definió el inicio del Plan de Lucha.
A partir del día martes 3 de marzo, se realizarán asambleas de 2 horas en todo el territorio provincial. El CDP se declara en estado de asamblea permanente y el Secretariado Provincial quedó facultado a profundizar las medidas en caso de no recibir convocatoria a paritarias.
Además, se articularan acciones junto a los demás sindicatos provinciales en defensa de cualquier intento de reforma del régimen jubilatorio entrerriano.
Por tal razón quedó expresada por los Secretarios Generales de toda la provincia la firme decisión en defensa de la ley 8732. Se proseguirá convocando para constituir multisectoriales en cada departamento, y continuar movilizando hasta que por parte del poder ejecutivo provincial expresen claramente que la caja no se va a tocar.