LO ÚLTIMO

Capacitarán a agentes públicos en género y violencia

Empleados y funcionarios municipales de Cerrito participarán de una jornada de capacitación, que contará con la presencia de Andrea Lescano, mamá de Micaela García.
Bajo el lema “La igualdad de Género no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”, la Municipalidad de Cerrito realizará una “Jornada de Capacitación en Perspectiva de Género y Violencia contra la Mujer”.

El evento contará con la presencia de Andrea Lescano (mamá de Micaela), quien explicará los fundamentos de la ley y el trabajo que está realizando junto con la Fundación Micaela García “La Negra”.
La primer jornada de capacitación versará sobre “Perspectiva de Género” y se llevará a cabo los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero del corriente entre las 17:30 y las 20:30hs., en el Centro Cultural “Mirna Perottino”. La actividad será de carácter obligatorio para todos los agentes públicos de la Municipalidad de Cerrito.
En el marco de la Ordenanza Municipal N° 1027/19, por medio de la cual se adhirió a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, normativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Asimismo, el Municipio hará extensiva la invitación a todas aquellas dependencias provinciales que presten funciones en la localidad. El panel de capacitaciones, estará compuesto por integrantes del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Provincia de Entre Ríos.
La segunda jornada que completa la capacitación tratará la “Violencia contra la mujer” y se realizará en el mes de marzo, fecha a confirmar.