LO ÚLTIMO

Bordet insistirá con la sanción de una Reforma Política

Lo anunció nuevamente este sábado. Se debatirá no sólo la forma de votación, sino que además el financiamiento de campañas y la transparencia de los partidos.
Gustavo Bordet brindó este sábado su discurso ante la Asamblea Legislativa, con el cual quedó formalmente inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en Entre Ríos.

En su alocución, el mandatario señaló que insistirá con la posibilidad de que la Legislatura sancione una reforma política: "Volveremos a proponer nuevos mecanismos de emisión del voto, pero también insistiremos con la paridad e integración en las listas".
Bordet señaló como prioritario además dar un debate en torno al financiamiento de los partidos políticos y la forma en la que se rinden cuentas de las campañas: "La actividad política es la principal herramienta para cambiar la realidad de las personas, y por eso tenemos la obligación de darle más calidad y transparencia".
Cabe destacar que un proyecto de similares características fue enviado en 2018 a la Legislatura, pero no prosperó. Finalmente oficialismo y oposición sólo se pusieron de acuerdo en la devolución al Poder Ejecutivo de la atribución de desdoblar los comicios, situación que finalmente tuvo lugar en 2019.