LO ÚLTIMO

Bordet confirmó que debatirá la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones

"Hablo de garantizar derechos, de equidad, de igualdad, de la posibilidad de que nuestra Caja no tenga que volar por el aire en 10 años", expresó el gobernador en la apertura del año legislativo. Garantizó el 82% móvil.
Gustavo Bordet confirmó que pondrá en debate una reforma del sistema previsional, con el foco puesto en dar "sustentabilidad" a la Caja de Jubilaciones. Al respecto, garantizó el 82%, pero pidió terminar con "inequidades, privilegios y desigualdades".

"El debate sobre la sostenibilidad del sistema entrerriano es impostergable", afirmó el gobernador, en el marco de la apertura de la Asamblea Legislativa. Al respecto, advirtió que en los últimos 20 años la población de beneficiarios se ha duplicado, pero no creció en la misma proporción la cantidad de aportantes, lo cual redujo la relación de 3 a 2,1.
"Sustentabilidad quiere decir garantizar derechos para que los activos aportantes puedan jubilarse también con el 82% móvil. Sustentabilidad también significa que si no se corrigen inequidades, privilegios y desigualdades, esto no va a ser posible. Hay que hablarlo con total claridad, dejando de lado prejuicios y sentándonos en una mesa todos los actores involucrados", expresó Bordet.
Desde esta perspectiva, adelantó que convocará "a un espacio multisectorial donde todos se puedan expresar: Poder ejecutivo, legislativo, judicial, centro de jubilados, organizaciones intermedias, para que entre todos encontremos cuál es la forma mejor de garantizar la sustentabilidad del sistema de jubilaciones".
En esta misma línea, ratificó su postura: "Hablo de garantizar derechos, de equidad, de igualdad, de la posibilidad de que nuestra Caja no tenga que volar por el aire en 10 años. No voy a esquivar esta responsabilidad".