LO ÚLTIMO

Agmer se reúne en Plenario para delinear la demanda salarial para este año

El Plenario de Secretarios Generales se reúne desde las 9 de este jueves, para delinear “una agenda de demandas” para plantearle al Gobierno provincial, entre ellas las expectativas salariales para este año y una serie de reclamos al CGE relacionados con la tarea docente propiamente dicha. Lo informó el secretario Gremial, Guillermo Zampedri.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un Plenario de secretarios generales para este jueves 6 de febrero a las 9 en Paraná en el que participarán los titulares de las 17 seccionales y los representantes de la comisión directiva central del sindicato.
De acuerdo al temario difundido por el gremio, en primer lugar el secretario General, Marcelo Pagani, brindará un informe, y luego se hará un análisis de la situación nacional y provincial.
También se elaborará “una agenda de demandas integral que tiene que ver con dos puntos centrales: los reclamos al Consejo General de Educación (CGE) respecto a la tarea docente propiamente dicha, y por otro lado, las demandas desde lo salarial, que tienen que ver con las expectativas que tenemos para las paritarias provinciales”, explicó Zampedrini en declaraciones a esta Agencia.
Luego amplió: “Con el Gobierno provincial debemos dar una disputa muy fuerte en función de conseguir una recomposición salarial que contenga las expectativas del colectivo docente”. Remarcó además que esa recomposición deberá contemplar “que los trabajadores docentes entrerrianos no perdamos frente a esa inflación, en un año que se preanuncia como inflacionario, con expectativas inflacionarias bastante altas”.
El cuerpo deliberará a partir de las 9 en la sede central del sindicato, ubicado en Alameda de la Federación 114 de Paraná. Estarán presentes representantes de los 17 departamentos de la provincia.