LO ÚLTIMO

Un grupo de productores protestó en Paraná contra las retenciones

Convocada por la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA), este viernes un grupo de productores de Paraná, Crespo, Diamante, Cerrito y otras localidades se concentraron en el Monumento a Urquiza para expresar su rechazo a la suba de retenciones y al “inminente” aumento de impuestos.
Con escasa participación, en la oportunidad los representantes del agro cuestionaron que “el nivel de presión impositiva es del 65%” y denunciaron que “de $100 que le ingresan al productor, 65 se los lleva el Estado”.
“Nos quieren hacer cargo del hambre que hay en el país”, manifestó la dirigente de la FAA Crespo, Mariela Gallinger
Por su parte, el productor tambero y vicepresidente de la filial de Crespo de Federación Agraria Argentina, Fabio Schneider, calificó a la situación de “insostenible”.
En tanto, Luciano Bugallo –un productor de Buenos Aires que participó de la protesta en Paraná– advirtió: “Lo que el gobierno nacional y las provincias están buscando es un desfinanciamiento de las clases medias y sectores productivos para trasferir esos recursos a otros sectores que no son productivos”. Además lamentó que al sector productivo “se lo vea como la billetera de la abuela para sacarle plata, pero en ningún momento se nos dice cuáles son las políticas públicas para el sector”, cuestionó en diálogo con Elonce.
Durante la protesta se informó que representantes nacionales de la Mesa de Enlanche encabezarán una asamblea en Villaguay, el sábado próximo, 11 de enero, publicó APF.