LO ÚLTIMO

Tala / Textual: Gacetilla Policial del lunes 27/01/2020

La Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Dptal. Tala informa a la ciudadanía las novedades de más importancia, acaecidas en el ámbito de esta jurisdicción durante los últimos días, se detallan a continuación:
Día Jueves 23 de Enero:
Hurto en perjuicio de femenina c / Autor/es desconocidos. Hecho: Dcia. de una femenina de 50 años de edad domiciliada en calle Libertad y Tratado del Pilar, a la misma se le sustrajo una Motosierra de color roja de regular estado de conservación y una caja de herramientas. Luego de tareas investigativas se traslada a esta dependencia a un masculino, menor de edad, recuperándose los elementos sustraídos. Por disposición de la Fiscal Auxiliar y previo examen médico, se entrega dicho menor a su madre.
Comisaria Macia :Denuncia P/S/ Delito de Hurto en perjuicio de una femenina C/ autores Desconocidos /S :Hecho: En horas de la mañana la denunciante domiciliada en calle Paraná y San Martín aproximadamente a las 10.00hs se dirigió a un campo a la zona de Guardamonte. A las 21.00hs en momentos que regresa su casa recibe un llamado telefónico de su hijo manifestándole que la puerta trasera de ingreso a la casa estaba abierta , a lo que se dirige a su dormitorio y nota la faltante de $15.000 que tenia en una cajonera de un mueble. La misma destaca que no encontró ninguna puerta violentada y que la puerta posterior se encontraba sin llave. Se le dio intervención al Gabinete de Criminalística.
Domingo 26 de Enero :
Comisaria Macia: Incendio en Taller de Mates: Se inician actuaciones para establecer formas y circunstancias que se produjera un foco ígneo en un Taller de Mates sito en calle Goldaracena, propiedad de un masculino mayor de edad de la ciudad de Macia. Siendo las 11.40 hs. se toma conocimiento del foco ígneo aludido. Personal Policial de Comisaria Maciá se dirige al lugar junto a Bomberos Voluntarios, los que junto a otros vecinos logran sofocar el incendio en su totalidad. Se dio intervención a Bomberos Zapadores de Jefatura Tala quienes realizaron las pericias en el lugar y se tomaron placas fotográficas. Según manifestaciones de vecinos no habría ingresado persona alguna al lugar. Se elevó informe a Fiscalía.
Incendio en consultorio de kinesiología: siendo las 22.55 hs. se produjo un foco ígneo en un consultorio de Kinesiología, en calle 1º de Mayo y Rosados. Cabe destacar que los daños no fueron de gran importancia. En principio se habría dado inicio por un cortocircuito en un cableado. En el lugar se hicieron presentes Personal del Comando Radioeléctrico, Bomberos Zapadores y personal de criminalística.
En el trascurso de este fin de semana ingresan a esta Jefatura Dptal. en calidad de Contraventores tres (03) masculinos por Infracción al Art. 41, 43, Ley Pcial.N° 3815 y sus Modifts.
En relación a los Eventos Culturales y Deportivos finalizaron sin novedad alguna, se continúa con los distintos operativos en zona céntrica y de campaña con la finalidad de prevenir delitos, contravenciones y realizar controles de transito, en el ámbito de esta ciudad, con la participación de Personal de las distintas áreas que componen esta Jefatura Departamental