LO ÚLTIMO

Tala / Textual: Gacetilla Policial del lunes 6/01/2020

La Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Dptal. Tala informa a la ciudadanía las novedades de más importancia, acaecidas en el ámbito de esta jurisdicción durante los últimos días, se detallan a continuación:
MARTES 31 DE DICIEMBRE :COMISARIA PRIMERA: P/S/D DE HURTO :Siendo las 18:35 hs se Inicia Actuaciones por “Denuncia de un femenina , P/S/D DE HURTO Contra un masculino” Hecho: le sustrajo una billetera de color marrón símil cuero con la suma de $4200 (pesos cuatro mil doscientos) con documentación varia (DNI, Tarjeta de Débito, Tarjeta Sidecreer). En relación al hecho se individualizo al menor, procediéndose al secuestro de la suma de $2700, la cual fue entregada por el progenitor del menor y de una billetera con la totalidad de los elementos sustraídos la cual fue descartada por el menor en calle Jujuy y 12 de Octubre.
JUEVES 2 DE ENERO: GOBERNADOR MACIA, HALLAZGO SIN VIDA: Siendo las 10:35 horas personal policial se hace presente en un domicilio de la localidad de Gobernador Macia, lugar donde se encontraba una persona sin vida, la misma estaba sumergida dentro de un tacho de fibra cemento lleno de agua 500 LTS aproximadamente ubicado en los fondo de la finca. El cuerpo fue traslado por disposición del Fiscal en turno Dr. Samuel Rojkin al nosocomio local a fin de ser examinado por el galeno policial. Trabajo en el lugar personal del Gabinete Criminalístico de la Jefatura Dptal tala. El Fiscal hace el pedido de autopsia a oro verde. Quedó con custodia el cuerpo hasta q lo trasladen.
SABADO 4 DE ENERO : P/S/D DE HURTO EN JURISDICCION DE COMISARIA PRIMERA: Siendo las 20.20hs se recepciona Denuncia en Comisaria Primera de un masculino, de 26 años de edad, P/S/D DE HURTO EN SU PERJUICIO C/ AUTOR-ES DESCONOCIDO-S” HECHO: Hace unos días , le robaron la bicicleta a su esposa, la cual estaba en Plaza Libertad, la misma es una bicicleta marca Enrique de color Negra con Naranja, Rodado 26, de 21 velocidades, con asiento negro, pedales negro, la cual posee cubiertas en buen estado. En relación al presente hecho se procedió al secuestro del rodado en cuestión el cual fue entregado por un masculino quien a su vez manifestó que la compro en la suma de $1500 a otro masculino.
DOMINGO 5 DE ENERO: HURTO EN FLAGRANCIA EN PERJUICIO DE “KIOSCO URQUIZA”: Siendo las 07.10hs personal de Comando Radioeléctrico traslada hacia esta Jefatura a un masculino, de 17 años de edad, el cual había sido sorprendido por personas y por dueño de “Kiosco Urquiza”, llevándose 1 bolso con 2 Botellas de Bodka, 1 Botella de Fernet Branca, 2 lata de Speed, 1 Pan Dulce marca Don Lorenzo, elementos que fueron SECUESTRADOS iniciándose actuaciones DE OFICIO POR EL SUP.DEL.HURTO EN FLAGRANCIA EN PERJUICIO DE KIOSCO URQUIZA, motivo por el cual se le comunico al Sr. Agte. Fiscal a/c Dr. Samuel Rojkin quien dispuso la entrega del menor a un pariente y que sea examinado por la Medica Policial a/c Dra. Luisina Hartkpof, diligencia que fueron realizadas.
En el trascurso de esta semana ingresan a esta Jefatura Dptal. en calidad de Contraventores 6 masculinos por Infracción al Art. 41, 43, Ley Pcial.N° 3815 y sus Modifts.

En relación a los Eventos Culturales y Deportivos finalizaron sin novedad alguna, se continúa con los distintos operativos en zona céntrica y de campaña con la finalidad de prevenir delitos, contravenciones y realizar un control del transito, en el ámbito de esta ciudad, con la participación de Personal de las distintas áreas que componen esta Jefatura Departamental