LO ÚLTIMO

Nueva ablación de órganos en nuestra provincia permitirá dos trasplantes

Dos pacientes de las listas únicas de espera del INCUCAI se beneficiarán con trasplantes. Este miércoles se concretó la segunda ablación de órganos en la provincia.
Dos pacientes de las listas únicas de espera del INCUCAI se beneficiarán con trasplantes a partir de un nuevo gesto a favor de la vida.
El segundo operativo de Donación de Órganos de este año tuvo lugar este miércoles en el Hospital San Martín de Paraná, sede del CUCAIER y de una de sus seis Unidades Coordinadoras que articulan la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Esas unidades están conformadas por equipos profesionales interdisciplinarios, atentos cada hora de cada día del año a la posibilidad de acompañar a las familias en el duro momento de recibir la noticia menos esperada: el fallecimiento de un ser querido.
En cumplimiento de las normativas vigentes, los equipos de las terapias intensivas de la provincia y de todo el país comunican rápidamente estos procesos a la Guardia Médica Permanente del INCUCAI, ya que cada posible donante representa tal vez la única posibilidad de trasplante que tendrán muchas de las personas que se encuentran esperando en lista.
En este caso son dos las personas beneficiadas, que contarán con la posibilidad de abandonar sus tratamientos de diálisis y comenzar una nueva vida con mejor calidad.
En nombre de ellos y sus familiares, "el agradecimiento a la familia donante y a todo el personal del Hospital San Martín, institución emblema de la Donación en la provincia y una de las de mayor número de donantes de todo el país", indicaron.