
Según relató el presidente de Femer, Rodolfo Nery, se realizó este martes la primera reunión del año entre ambas entidades, en la sede de Iosper.
Durante el encuentro, el presidente del Directorio de la Obra Social, Fernando Cañete, anunció el incremento del 12 por ciento a los prestadores médicos, con vigencia a partir del 1 de enero. “A pesar del complicado contexto, nuestra obra social otorga a sus prestadores un incremento del 12 por ciento, a partir del 1 de enero”, siempre “de acuerdo a las posibilidades de nuestro organismo”, destacó el funcionario.
Por otro lado, el presidente de la Federación dijo que la Obra Social se comprometió a esperar hasta abril la rematriculación médica, tal como fue acordado con la cartera de Salud oportunamente.
También conversaron sobre la problemática de las obras sociales, prepagas y hospitales, que deben afrontar altos costos de medicamentos, lo que desfinancia otras partes del sistema.
Finalmente, sobre el valor de algunas prácticas médicas atrasadas, Cañete explicó tras el encuentro que se acordó continuar trabajando con el tema de los nomencladores, con la idea de ir modernizando el acuerdo.