📢 LO ÚLTIMO

Frente frío: podría generar tormentas y fuertes lluvias

El aire caluroso y húmedo domina todavía gran parte del centro país. Esto generará hoy una elevada sensación térmica. Luego llegarán las tormentas que podrían generar importantes lluvias en Entre Ríos. Varias provincias ya están en alerta.
El aire caluroso y húmedo domina todavía gran parte del centro país, con altas temperaturas y humedad que genera elevada sensación térmica.
De acuerdo con los pronósticos, hoy sería la última jornada tan calurosa de este semana, dado que se anuncia la llegada de un frente frío que generaría tormentas a partir de la noche.
Alerta en una zona del país no incluye a Entre Ríos
Desde las 6 de este martes rige una alerta por tormentas fuertes para el centro-norte, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.
El informe da cuenta de que "áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur de Córdoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe. Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona. Se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente".
Cuándo las tormentas se generalizarían y llegarían a Entre Ríos
Esta tarde se podrían producir tormentas aisladas en entre Ríos. Sin embargo, finalizando el martes se espera un marcado cambio de viento al sur con ráfagas en el sur de las regiones Pampeana y de Cuyo, mientras que su rápido avance liberará la alta inestabilidad en la región produciendo tormentas fuertes o localmente severas en el periodo nocturno y comienzos de la mañana del miércoles sobre San Luis, Córdoba, norte y sudeste de Buenos Aires, Capital Federal, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, con acumulados de lluvias que podrían ser muy significativos en pocas horas.
De miércoles a jueves, el frente frío tendrá un muy rápido desplazamiento hacia las provincias del norte.
Para la mañana del jueves en toda la franja central de Argentina habrá mejorado el tiempo, previéndose cielo despejado y un marcado descenso de temperaturas, con ambiente fresco en las primeras horas, señala el sitio Meteored.