LO ÚLTIMO

El Radicalismo Auténtico cargó contra Macri y González Fraga por el crédito a Vicentín

El Radicalismo Auténtico emitió un documento donde cuestiona con severidad al ex presidente Mauricio Macri y al ex titular del Banco Nación (BNA), Javier González Fraga, por el financiamiento al grupo Vicentín, que está en virtual cesación de pagos, conglomerado que fue además el principal aportante de la campaña de Juntos por el Cambio.
“Ante la connivencia y complicidad política del ex Presidente del BNA Javier González Fraga, como así también todo su directorio orquestada desde el gobierno saliente de Mauricio Macri en favor de Vicentin uno de los exportadores de soja más grandes de la Argentina contra el Banco Nacion el Radicalismo Auténtico manifiesta que la maniobra citada se inicia tras conocerse los resultados de las PASO, en agosto del pasado año con la declaración del default aduciendo estrés financiero de un crédito irregular otorgado por el BNA, a favor del grupo empresario”, expresa el documento.
“El mismo encabezado por dirigentes fuertemente ligados a la mesa de conducción del PRO fue casualmente el mayor aportante a la campaña” de Juntos por el Cambio, agrega el escrito.
Los responsables señalados “tanto políticos como empresarios deben responder por las nefastas consecuencias de este accionar fraudulento que atenta directamente contra el patrimonio de todos los Argentinos. La doctrina y conducta de la UCR siempre actuó en defensa de la Banca Pública como motor del desarrollo nacional, principal impulsora del crecimiento de nuestro país, el cual debe estar al servicio de la producción y el empleo”, concluye.