LO ÚLTIMO

Denuncian que una joven trans fue violada y golpeada a la salida del boliche

Sofía es una joven trans de 20 años de Chajarí que se presentó en la Fiscalía para presentar una denuncia por abuso sexual y violencia. El hecho habría ocurrido el pasado 22 de diciembre, a las 5 y media de la mañana, a la salida de un boliche ubicado sobre Avenida Gallay.
Según el relato, había caminado algunos metros desde la salida y un hombre se detuvo y la invitó a Sofía y a una amiga para acompañarlas hasta su casa. Sofía accedió, su amiga no y a unos 300 metros de compañía el hombre la habría violado, golpeado, desnudado y tirado en la calle, sobre avenida 28 de Mayo, en un estado casi inconsciente, publicó Tal Cual Chajarí.
En esas circunstancias la encontró una mujer que pasaba por el lugar y la llevó al hospital Santa Rosa de la ciudad, donde se habría constatado la violación y la violencia de los golpes.
La investigación se inició por parte de la Unidad Fiscal local y hoy mantiene imputado a un hombre por “abuso sexual agravado”.
En el marco de la investigación, se relevaron testimonios como así también se dio cumplimiento a los estudios médicos de protocolo, para determinar el estado de la víctima con respecto al delito denunciado. También hay elementos con respecto a los golpes que habría recibido en ese contexto.
Testimonio
Sofía en los Tribunales “no la pasó nada bien” según contó su amiga. "Le hicieron preguntas desubicadas, la trataron todo el tiempo de 'él' en vez de 'ella'", manifestó. De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber- el sindicado como violador ya prestó declaración y afirmó que “la relación fue consensuada”.
"Ella tiene todas las pruebas y realizó una denuncia penal. Casualmente en el hospital estuvo internada un par de horas y después empezó esto de que la justicia no actúa y que es triste; tengo contacto con ella porque la conocemos, a través de redes sociales me enteré de lo que ella escribía y veía como sufría, es una chica de 20 años y no tiene recursos”, contó.
De acuerdo a su amiga, "el mismo violador una semana después intentó atacar a una señora, intenta violar a las 7 de la mañana y la muerde; es la misma persona que sigue haciendo lo que quiere”.
Organizan una marcha
Ante este caso, en Chajarí se decidió convocar a una marcha para el 5 de febrero a las 20.30, frente a la Comisaría N°1. Desde allí se caminará hasta el Poder Judicial, precisamente los Tribunales de Chajarí.
“Quisimos colaborar haciendo algo para llegar a más gente y decidimos organizar esta marcha. La condena social está buena cuando se espera algo de la justicia que no sucede”, manifestó una de las amigas.
"Invitamos a la sociedad a que nos acompañe; la familia de la señora agredida también estará presente en la marcha porque la hija tuvo contacto conmigo, y me contó que su mamá está aterrorizada y no quiere salir de su casa”, expresó.
FUENTE: Tal Cual Chajarí