LO ÚLTIMO

Bebé jugaba en la pileta y se dio vuelta con el salvavidas puesto: está internado

El pequeño de un año y cinco meses padeció principio de asfixia por inmersión. Fue trasladado desde Gobernador Mansilla al hospital San Roque de Paraná.
El martes a las 21 horas ingresó al hospital materno infantil San Roque de Paraná un pequeño de un año y cinco meses, con signos de asfixia por inmersión. Llegó derivado desde Gobernador Mansilla, departamento Tala.
Según el relato de la madre, el menor se encontraba jugando en una pileta de lona, en su casa, con salvavidas y a su cuidado. En un momento dado la progenitora se va por muy poco lapso de tiempo para buscar una mamadera con agua y al regresar encuentra a su hijo cabeza hacia abajo. Estima que quiso alcanzar unos juguetes y en la maniobra se dio vuelta.
Fue trasladado de urgencia al hospital Mansilla donde le realizaron las tareas de reanimación, ya que el niño sufrió signos de ahogamiento, paro cardiorespiratorio y convulsión. Desde allí lo derivaron a Rosario del Tala y por la gravedad del cuadro, lo trasladaron al hospital San Roque de Paraná. Se encuentra estable, internado en Terapia Intensiva.