LO ÚLTIMO

ATE formalizó el pedido de apertura de la paritaria salarial provincial

El pedido formal, dirigido al gobernador Gustavo Bordet, fue presentado este miércoles y solicita una convocatoria a paritaria “urgente”. Se da en el marco de los anuncios de aumentos realizados por el gobierno nacional que, para el gremio, “marcan una clara intención de iniciar el camino de la recomposición del poder adquisitivo perdido”.
“Existe una clara intención del nuevo gobierno nacional de transitar el camino de la recuperación del poder adquisitivo perdido los últimos 4 años por los trabajadores, iniciando con jubilados y trabajadores privados a cuenta de las futuras negociaciones salariales. El ministro de Trabajo nacional Claudio Moroni comunicó que en el transcurso de esta semana se anunciará un aumento para los estatales nacionales muy parecido al de privados”, explicó el gremio en un comunicado.
Este miércoles se presentó la nota con el pedido de apertura de paritaria. “Estamos a la espera de una pronta convocatoria a las paritarias salariales de este año, tanto en la provincia como en cada una de las municipalidades, ya que es el ámbito institucional para la discusión salarial correspondiente al año 2020, es por esto que solicitamos la apertura en forma urgente”, explicó ATE.