LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / El acceso de ingreso al río se encuentra restringido por el agua

 La última medición 7,28 m creciendo, registro 13:30 h  
El ingreso al Parque Balneario Municipal Dr. "Delio Panizza" de Rosario del Tala que empalma con la Avenida los Álamos se encuentra cortado por el agua. También las calles internas, Los Sauces y Los Eucaliptos, están con agua.
La situación se debe a la crecida del río Gualeguay que viene experimentando estos últimos días tras la lluvias precipitadas en las regiones central y norte del territorio provincial.
En estas fotografías, tomadas hace un rato, se observa que el desborde del agua impide a vehículos terrestres ingresar al parque balneario, sin provocar daños a su paso. Sin embargo de ser necesario se advierte hacerlo con precaución.
En Playa Grande hay poco espacio para permanecer y por ahora hay una guardia de guardavidas, aunque aconsejan no ingresar al agua a las personas.

Los propietarios de inmuebles, de embarcaciones y concesionarios de los comercios están en alerta por la arremetida del agua. Algunos comenzaron a tomar recaudo con trabajos preventivos.

El terraplén del cabezal del antiguo puente carretero, al encontrarse en una zona con relieve alto, aún es posible transitar por allí, facilitando el acceso de medios náuticos para desplazarse por el abnegado afluente.

Fotos: Al Frente - Luis Blanco