LO ÚLTIMO

Mansilla / Inauguraron el acceso para tránsito pesado

En el día de ayer y tal cual estaba previsto se realizó finalmente la inauguración del Acceso de tránsito pesado, que está previsto, sirva para que aquellos transportes pesados puedan ingresar a la ciudad.
Esta obra era esperada por muchos vecinos de la localidad que solicitaban esta vía de acceso a Mansilla.
El acto se realizó en la intersección del nuevo acceso y calle Dr. Salas.
Estuvo encabezado por el Presidente Municipal Omar Migueles y demás autoridades municipales, sociales, deportivas y educativas de la localidad.
Además en la oportunidad se procedió a la imposición del nombre al acceso, que a partir de ahora se llama ACCESO HUGO DELIS BEL.
Para esto, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mansilla sancionó la ordenanza Nº 231/19 en la cual se expresan los fundamentos para la elección de este nombre.
En los considerandos de la misma se destaca la figura de HUGO DELIS BEL quien llegó a Mansilla muy joven como cura Párroco y a partir de este momento se ganó el corazón de los vecinos de Mansilla, por su compromiso hacia la comunidad.
Además la ordenanza destaca el aporte fundamental de HUGO DELIS BEL para la ejecución de dos obras fundamentales para la localidad. La fundación del Instituto Parroquial Mansilla en el año 1966, que fue la primera Institución Educativa de la localidad y la creación de la Cooperativa de Agua Potable, que vino a cumplir la función trascendente del suministro de agua potable para toda la comunidad.
El Presidente Municipal, en su discurso, resaltó la figura de HUGO DELIS BEL y el homenaje que la comunidad de Mansilla le ofrece con la imposición de su nombre para uno de los accesos a la localidad. Además resaltó la presencia de su hija y de uno de los nietos de HUGO DELIS BEL.
Luego se procedió al descubrimiento de la carteleria correspondiente y al corte de cintas dando por inaugurado el mismo.
Seguidamente se entregó por parte de la gestión municipal, una placa recordatoria a los familiares presentes.
Merecido homenaje para un hombre que, no haibendo nacido en Mansilla, forma parte de la historia grande de nuestro pueblo, por sus aportes invalorables al bienestar y al desarrollo de la localidad.