Los funcionarios de una localidad santafesina se bajarán los sueldos un 50%

La planta política de la comuna de Melincué anunció la reducción del 50% de sus salarios. "Eso le permitirá a la localidad ahorrar dinero que será destinado a los sectores más vulnerables de la comunidad", indicaron.
En el marco de la crisis económica que vive el país, el presidente de la Comuna de Melincué -Santa Fe-, Silvio Garbolino, anunció que el personal político se reducirá el salario un 50%.

“Esta reducción nos va a dar la posibilidad de afrontar estos dos años de turbulencia económica al que no seremos ajenos”, manifestó Garbolino, según publica Mirador Provincial. De hecho, el flamante tesorero de la nueva comisión decidió trabajar sin cobrar por su labor en la Comuna.
Además, adelantaron que inicialmente dejará vacante el cargo de secretario de gobierno. “Eso le permitirá a la localidad ahorrar dinero que será destinado a los sectores más vulnerables de la comunidad”, anticiparon.
Melincué es una localidad del sur de la provincia de Santa Fe, cabecera del departamento General López. Tiene poco más de 2.200 habitantes. Dista a 120 kilómetros de Rosario y a 290 de la ciudad capital.