LO ÚLTIMO

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre

Tras el rechazo del Colegio de Abogados, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió dejar sin efecto los inhábiles judiciales dispuestos para todos los organismos para los días 23 y 30 de diciembre de 2019 y, en consecuencia, restablecer su carácter de días hábiles laborables.
Luego de que desde el Colegio de Abogados aseguraran que la medida “atenta con la calidad del servicio de Justicia, el Superior Tribunal de Justicia, reunido en Acuerdo Especial acordó por mayoría dejar sin efecto los inhábiles judiciales dispuestos para todos los organismos del Poder Judicial de Entre Ríos para los días 23 y 30 de diciembre de 2019. En consecuencia, restableció su carácter de días hábiles laborables.
Los magistrados habían justificado su rechazo argumentando que significan “en la práctica, un adelantamiento de la Feria Judicial al 20 de diciembre, ya que se suman los feriados por Navidad, Año Nuevo y los inhábiles (24 y 31 de diciembre)”.
“En el medio de actual crisis económica y social, complica no poder recibir una respuesta, en tiempo y forma por parte de la Justicia”, aseguraron los abogados mediante una nota presentada ante el STJ.