LO ÚLTIMO

El Gobierno anunció que ampliará sesiones para tratar ingresos "de privilegio"

Alberto Fernández anunció que habrá aumentos trimestrales para preservar los ingresos de los jubilados. "Vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades", afirmó el presidente.
El presidente Alberto Fernández se refirió a uno de los temas que más discordias generaron dentro de la discusión del proyecto: la movilidad jubilatoria.
El proyecto, con media sanción de Diputados, contempla un artículo que deja afuera del nuevo esquema de aumento a las jubilaciones a jueces y diplomáticos. El Presidente anunció esta tarde que enviará al Congreso una iniciativa "con el propósito de garantizar la igualdad" y determinar que "se termine con las jubilaciones de privilegio".

Fernández anunció esta tarde que ampliará las sesiones extraordinarias del Congreso para tratar "un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio".
"Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos", indicó en la red social Twitter en medio de la polémica en torno a la cuestión.

En ese sentido, señaló: "Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)".
Además, subrayó que durante los próximos 180 días se fijará "el modo de actualización de las jubilaciones" y anticipó: "Estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores".