El campo realiza un cese de comercialización y una vigilia a la vera de la ruta 14

Los productores decidieron convocar a una vigilia a la vera de la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 53 para este viernes a partir de las 8 y declarar el cese de comercialización durante 24 horas. Lo confirmó el dirigente de la Federación Agraria, Alfredo Bel, quien apuntó contra el Gobierno nacional por la suba de las retenciones.
“Nos declaramos en estado de alerta y movilización y este viernes vamos a realizar una vigilia en el kilómetro 53 de la ruta 14 y por 24 horas habrá un cese de comercialización”, indicó Bel.
“También le pediremos a los legisladores entrerrianos que no voten esta ley que nos sigue perjudicando”, sostuvo.
En relación al incremento de las retenciones, el dirigente Alfredo Bel manifestó: “El decreto que el Gobierno nacional emitió el sábado pasado duplicó las retenciones en el caso del trigo y el maíz, atenta contra algunas economías regionales como el arroz y deja muy mal parada a la ganadería”.
Consultado, manifestó: “No se va a repetir lo del 2008, pero depende mucho del gobierno porque esto recién comienza. Habrá que ver que ver qué quiere hacer el gobierno, si va a establecer mecanismos de diálogo o buscará medidas que atenúen el impacto”.
Luego cuestionó que el Gobierno no haya hecho ningún tipo de diferenciación en lo que respecta a las retenciones: “Ni por el tamaño, ni por el lugar, lo que hace que la medida sea injusta, inequitativa y antifederal”.
Qué se resolvió
. Declarar el estado de alerta y movilización de las entidades rurales y los productores entrerrianos.
- Solicitar a los legisladores por Entre Ríos que no voten la Ley de Emergencia ya que se trata de un paquete de medidas que otorga “súperpoderes” al presidente de la Nación y delega las facultades del Congreso, violando la voluntad popular.
- Convocar a una vigilia a la vera de la ruta nacional 14 a la altura del Km. 53 para el próximo viernes 20, a partir de la hora 8 y declarar el cese de comercialización durante las 24 horas del mismo día”.