LO ÚLTIMO

Alberto Fernández lanzará en Concordia el Plan Nacional contra el Hambre

El Presidente presentará el Plan Nacional Contra el Hambre en la ciudad más castigada por esa aberración: Concordia. De este modo, la Capital del Citrus se convertirá en sede de la primera capital alternativa donde sesionará el gabinete nacional.
Días atrás el intendente Enrique Cresto anunció en sus redes que Alberto Fernández iría a la Capital del Citrus en el mes de enero.
Si bien no está confirmada la fecha, lo cierto es que el primer mandatario anunciará el plan contra el hambre en esta ciudad entrerriana, la más castigada del país por los índices d pobreza, publicó el periodista Horacio Verbitsky en El cohete a la luna.
“Es una prioridad para mí terminar con el hambre, atacar la pobreza e incorporar a estos sectores, que vuelvan a ser actores de la sociedad”, había expresado días atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una reunión que manruvo con la ministra entrerriana Marisa Paira.
Se prevé que entre las medidas urgentes que tomará este Consejo contra el Hambre habrá el reparto de una tarjeta alimentaria para 1,8 millones de madres de niños en situación de pobreza, la instrumentación de una red de control y capacitación de la nutrición adecuada de una “canasta básica saludable” y la creación de un Observatorio dentro del Consejo que tendrá las facultades de objetar y corregir políticas pero que se manejará de manera autárquica del Gobierno.