LO ÚLTIMO

Agmer: “Debemos recuperar lo perdido en este tiempo de ajuste neoliberal macrista”

El sindicato tiene una agenda de demandas históricas que presentará ante el nuevo presidente del CGE, Martín Müller, cuando tengan su primera reunión formal. El objetivo es “ampliar la base de derechos” de los trabajadores docentes y “recuperar lo perdido” en la era macrista. Así lo hizo saber a la prensa, el secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, quien admitió que “siempre que hay un cambio de gestión, hay expectativas”.
“Tenemos un proyecto integral que contiene demandas históricas y expectativas del Agmer de avanzar en la base de derechos de los compañeros, que presentaremos al nuevo presidente del CGE cuando tengamos nuestra primera reunión formal”, precisó el dirigente.
Reconoció que hay “buenas expectativas” para los tiempos que vienen, en especial, debido a las manifestaciones del presidente electo Alberto Fernández de reactivar la paritaria nacional.
La clausura por decreto de la paritaria “generó muchísimas desigualdades a nivel nacional, porque al congelar el Fondo Compensador de desigualdades educativas, las provincias más pobres tenían muchos problemas para garantizar el salario mínimo”, recordó Zampedri y explicó que si bien esa negociación la hace Ctera a nivel nacional “claramente incide en la definición del piso para que ningún trabajador de la Argentina se encuentre por debajo de la línea de la pobreza”.
“En esa dirección los trabajadores de la educación de Entre Ríos, sindicalizados en el Agmer tenemos expectativas de recuperar todo lo que hemos venido perdiendo en términos de pauta salarial en estos años de macrismo, donde los ajustes los pagamos los trabajadores”, admitió.
Recordó que en la paritaria nacional no sólo se definía el piso mínimo, sino también “una serie de cuestiones relacionadas con estabilidad laboral, condiciones de trabajo, formación en servicio permanente”.
Eso es parte de la agenda que Agmer llevará también ante el CGE, con el fin de “ampliar la base de derechos de los compañeros y mejorar las condiciones salariales”, anticipó.
“En esa dirección seguiremos trabajando convencidos de que debemos recuperar lo perdido en este tiempo de ajuste neoliberal macrista”, sostuvo.