LO ÚLTIMO

Trabajadores de ATER retomaron este lunes las medidas de fuerza

Los trabajadores de ATER retomaron este lunes la retención de servicio de 8 a 10, en reclamo del decreto, ya acordado con el Ministerio de Economía, que compensa la pérdida que tendrán a partir de 2020 por la rebaja de alícuotas y caída de impuestos. De todos modos, hay expectativa de que se produzcan novedades en las próximas horas. Según se informó el expediente ya estaría a la firma del gobernador.
Los empleados habían iniciado la semana pasada las medidas de fuerza en reclamo de la firma del decreto que les permitirá compensar la pérdida que registrarán sus salarios a partir de 2020 por la caída de impuestos previstos en el Consenso fiscal.
Este lunes retomaron la retención de 8 a 10, y estaba previsto para el martes repetir la acción de 9 a 11, según informó el delegado de ATE, Marcelo Cangeri.
Pero este lunes se supo que el expediente en cuestión había sido girado a la secretaría privada de la Gobernación, lo que generó la expectativa entre los trabajadores.
"Hasta el momento está todo igual", aclaró Cangeri y explicó que de haber novedades en el transcurso del día "nos juntaremos para informar a los compañeros". De haber respuestas se levantarán las medida de fuerza.
Fuente: APF