LO ÚLTIMO

Trabajadores de ATER levantaron las medidas de fuerza

Lo hicieron tras confirmar que el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto que compensa la pérdida salarial que tendrán a partir de 2020 por la rebaja de alícuotas y caída de impuestos. Este miércoles ya no hicieron retención de servicios y por ahora no habrá más acciones, informó a
el delegado de ATE, Marcelo Cangeri.
El trabajador comentó que el decreto se instrumentará “a partir del año que viene, cuando empiece el Consenso fiscal”, pero remarcó: “Que esté firmado ahora es una tranquilidad”.
Luego informó: “Ayer a última hora de la mañana nos llegó la noticia de que el Gobernador ya había firmado. Nos fijamos en el sistema y estaba la firma. Nos mandaron copia del decreto firmado. Se le comunicó a los compañeros y se decidió levantar toda medida de fuerza a partir de hoy miércoles”.
“Estamos felices, llegamos a buen puerto”, subrayó el delegado en declaraciones a esta Agencia.
El martes 19 de noviembre los empleados de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) retomaron las medidas de fuerza en reclamo de la firma del decreto, que ya había sido acordado con el Ministerio de Economía. Hicieron retención se servicio toda la semana pasada, y también lunes y martes de esta semana.
Cabe recordar que las protestas se iniciaron en julio pasado, cuando los trabajadores se enteraron de que se verían afectados sus salarios por la puesta en vigencia del Consenso Fiscal.
Fuente: APF