LO ÚLTIMO

Tala / Importante advertencia policial para evitar caer en el "cuento del tío"

La Jefatura Departamental Tala de P.E.R. informa a la comunidad que, ante los reiterados hechos delictivos suscitados en la provincia de Entre Ríos, bajo la modalidad "cuento del tío" se advierte y hace saber que este tipo de estafas consiste en el engaño, por parte de delincuentes, a través de un llamado telefónico.
En la comunicación el delincuente, hace saber a la victima que ha sido acreedor de importantes premios y/o grandes sumas de dinero. Por lo cual, aprovechando de la confianza, la necesidad y la ambición de la persona, en obtener tentadores beneficios, le solicitan que concurra a un cajero automático mas cercano.
Es allí donde se perpetra el delito. Por medio de indicaciones del malvivientes le "ayuda" a realizar la operatoria. Que no son mas que movimientos bancarios que resultan ser estafas.
También, en ocasiones solicitan a la victima el número de DNI y a través de un indicado movimiento, le hacen gestionar un usuario de home banking para luego crear cuenta y operar desde la web, obteniendo así importantes créditos bancarios, sin que los damnificados se enteren.
Razón por la cual se recomienda y aconseja, al recibir llamados de personas desconocidas. no revelar datos personales de ninguna índole. Tampoco concurra a seccionales bancarias y operar en cajeros automáticos a solicitud de extraños.
En caso de haber sufrido un hecho de estas características, comunicarse de manera inmediata al número gratuito 101 o dirigirse la dependencia policial mas cercana a su domicilio.