Se realizó un nuevo operativo de donación de órganos en Entre Ríos

El gesto solidario permitirá mejorar la vida de otros entrerrianos.
El Cucaier realizó un nuevo operativo de ablación de órganos este martes por la madrugada en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, que permitirá a alguien tener una mejor calidad de vida o más importante aún, “Una oportunidad de vivir”.

Tras varios días de internación, los médicos constataron este lunes la muerte cerebral de un hombre oriundo de Rosario del Tala, de 53 años, que estaba internado desde hacía varios días.
Como demanda este tipo de situaciones, los profesionales entrevistaron a los familiares, quienes confirmaron que era un paciente donante, por lo que se procedió al inicio del operativo, pero lamentablemente las condiciones climatológicas impidieron concretar una ablación multiorgánica.
Fue así que el equipo del hospital Urquiza, con la invalorable colaboración del personal de enfermería, laboratorio del nosocomio y Ansaldi, así como de Bomberos Voluntarios, realizaron la ablación y traslado de riñones y córneas.
Esto permitió el trasplante al menos a dos entrerrianos, uno internado en el Sanatorio La Entrerriana de Paraná y el otro en la Fundación Favaloro, destacándose que en el caso de las córneas estaban siendo evaluadas y se disponía su traslado al banco.
Respecto a la cantidad de ablaciones realizadas en Concepción del Uruguay, esta fue la octava dentro de un total de 44 en Entre Ríos, publicó 03442.
Copyright © 2019 - Todos los derechos reservados - Cooperativa de Trabajo Kaizen Limitada Matrícula Nº 53838