LO ÚLTIMO

Pidieron 14 años de prisión para Céparo por delitos de lesa humanidad

El expolicía está acusado de privación ilegal de la libertad agravada, aplicación de severidades y apremios ilegales contra tres víctimas.
En el marco del juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Paraná, el fiscal José Ignacio Candioti pidió que se condene a Ricardo Atilio Céparo a la pena de 14 años de prisión por su participación necesaria en la privación ilegal de la libertad agravada y en la aplicación de severidades y apremios ilegales contra tres víctimas, en hechos ocurridos durante la última dictadura.

Candioti argumentó su alegato en base a pruebas documentales y testimoniales que se expusieron durante el juicio oral y resaltó que "son delitos de lesa humanidad, por tal son imprescriptibles".
En la sala de audiencias estuvo presente el imputado, expolicia de la Provincia de Entre Ríos durante el terrorismo de Estado, quien ya fue condenado en otro proceso. También estuvieron presentes víctimas directas de la causa, organismos de derechos humanos y el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán.
El viernes que viene se conocerá el veredicto contra el expolicía, que ya cumple una pena de 11 años por otro caso juzgado en 2016.
.