LO ÚLTIMO

Fin de clases: Qué establece el calendario escolar para lo que resta del año

Según el calendario escolar aprobado por el CGE, las clases en Entre Ríos finalizan el 13 de diciembre. También fueron establecidos los días para el período de integración y evaluación de saberes. 
Conforme a lo establecido por el Calendario Escolar 2019 aprobado por el Consejo General de Educación (CGE), las clases en la provincia finalizarán el 13 de diciembre.
El Calendario Escolar aprobado bajo resolución Nº 4950/19 emitida por el Consejo General de Educación, tiene vigencia para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada de la provincia, que dependen del organismo educativo.
Las fechas de finalización se encuentran establecidas para cada nivel y modalidad de la siguiente manera: Educación Inicial, Educación Primaria y Modalidades, Educación Secundaria y sus Modalidades finalizan el 13 de diciembre de 2019. Mientras que en Nivel de Educación Superior, finalizan el 15 de noviembre.
Cabe señalar que dicho documento comprende el tiempo entre el inicio de clases, y el período de integración y evaluación de saberes del mes de diciembre de 2019; y del mes de febrero de 2020.
El detalle de las actividades docentes y administrativas según el calendario para el nivel primario, secundario y modalidades:
Del 2 al 13 de diciembre: Instancia de integración de saberes (nivel secundario)
Día 13: Finalización Tercer Trimestre y del período de clases.
Del 9 al 20: Período de apropiación e integración de aprendizajes (nivel primario)
Del 16 al 20: Comisión evaluadora para espacios curriculares correspondientes al año 2019 pendientes de aprobación (nivel secundario)
En lo que respecta al nivel superior, las mesas evaluadoras finales (con dos llamados) serán del 2 al 13 de diciembre.