LO ÚLTIMO

Dos detenidos en Entre Ríos por el robo millonario a un exlegislador correntino

Interceptaron a dos personas armadas en la Ruta 12, sospechadas de haber robado más de 3 millones de pesos en dólares, euros y joyas de la casa del exlegislador Juan José Ayala.
La Policía de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos detuvo esta madrugada en la Ruta 12 a dos porteños sospechados de haber cometido un robo millonario a la vivienda del exsenador radical de Corrientes, Juan José Ayala.

Según informó Fabio Jurajuría, director de Investigaciones, los detenidos, de entre 45 y 47 años, "se mostraron nerviosos" cuando alrededor de las 0.30 de este sábado fueron interceptados en el Puesto Caminero Paso Telégrafo de La Paz, por lo que se decidió revisar qué transportaban en el auto Volkswagen Voyage en el que se conducían.
A simple vista, los efectivos divisaron armas y palparon fajos de billetes, por lo que los ocupantes quedaron a resguardo policial, detenidos preventivamente, hasta que llegue un exhorto desde Ituzaingó, Corrientes -donde ocurrió el robo- y se solicite la detención de los presuntos delincuentes y la requisa del automóvil.
"Mediante las averiguaciones correspondientes pudimos determinar que estas personas son las autoras del hecho al exlegislador Ayala de Ituzaingó, Corrientes, al que el 16 de noviembre le robaron de su vivienda 50 mil dólares, 6 mil euros, alhajas, anillos, cadenas, medallas, medallones de oro grabados con el nombre Juan José Ayala", entre otros elementos, sostuvo Jurajuría en diálogo con la prensa.
Una comisión de Delitos Económicos se encuentra en Paso Telégrafo, a donde el propio Jurajuría arribará en las próximas horas.
"El fiscal de La Paz ordenó la detención preventiva, pero falta que llegue el exhorto, y ahí se va a ordenar la detención y la requisa del auto porque a simple vista y cuando los palparon de armas, los efectivos constataron que tenían fajos de billetes en su ropa interior. Eso no se puede sacar hasta que no llegue el exhorto", explicó el director de Investigaciones.
Fuente: AHORA