LO ÚLTIMO

Cerró una casa de electrodomésticos en Paraná: 11 despidos

Minicuotas Ribeiro dejó en la calle a 11 personas, incluido el gerente. El Sindicato de Empleados de Comercio analiza qué medidas tomar.
Cerró este miércoles la sucursal en Paraná de Minicuotas Ribeiro y dejó a 11 empleados en la calle, confirmó al medio AHORA Daniel Ruberto, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio.
La cadena nacional de venta de electrodomésticos venía manifestando signos de crisis, ante el pago atrasado y en partes de los sueldos, además de deber el aguinaldo. En ese contexto, cerró la sucursal ubicada en calle Pellegrini.
El Sindicato analiza por estas horas junto a los representantes de la empresa cuál fue precisamente la modalidad de despido, para lograr que los trabajadores que quedaron en la calle puedan cobrar el fondo de desempleo.
La agonía se sintió desde mediados de año, con la falta de pago del medio salario anual complementario y el pago en cinco cuotas de los haberes de agosto. A estos incumplimientos, se acumularon los sueldos de septiembre y octubre.
La firma, incluso, durante este año comenzó a cerrar otras sucursales en el país y corrían peligro 1.500 empleos. Paraná no fue la excepción y este miércoles los trabajadores se encontraron con la mala noticia del cierre de persianas.