LO ÚLTIMO

A través de un portal de autogestión / Becas provinciales: Las solicitudes y renovaciones podrán tramitarse vía online

"A partir de diciembre para nivel secundario, las solicitudes y renovaciones de becas provinciales podrán realizarse a través de una plataforma digital", se informó a los medios.
En el marco de los 30 años de vida del Instituto Becario, desde el organismo se anunció que las solicitudes y renovaciones de becas provinciales podrán tramitarse a través de un portal de autogestión que comenzará a implementarse a partir de diciembre.
"Próximos a cumplir los 30 años de vida institucional del Becario, la directora junto con el gobernador Bordet están en pleno proceso para implementar el trámite digital porque nos tenemos que aggionar a la era moderna que vivimos y a la despapelización del Estado", comunicó el jefe de Becas, Emiliano Cardozo.
"Y para que sea de más fácil acceso y tramitación para el estudiante y su familia, a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, a partir de diciembre para nivel secundario, y se habilitará desde marzo de 2020 para el nivel terciario y universitario, las solicitudes y renovaciones de becas provinciales podrán realizarse a través de una plataforma digital que estará disponible en la web del Instituto Becario", informó.
Sobre el portal de autogestión
De acuerdo a lo que informó, al portal de autogestión para iniciar el trámite de solicitud o renovación se podrá acceder a través de un correo electrónico.
Según comentó, "a través del portal, el estudiante podrá hacer el seguimiento del estado de la beca, porque una vez que la tramite se le informará si las documentación obligatoria fue presentada y cotidianamente, verá el avance del estado de la beca, además de consultar el cronograma de pagos".
"El Instituto dispondrá abordajes territoriales en todo el territorio de la provincia, una comunicación con responsables de escuelas y clubes, y trabajamos en una red para que estudiantes de las zonas rurales, donde el acceso a internet es más limitado, y que ninguno quede sin la posibilidad de competir por una beca", remarcó el jefe de Becas.
"Vamos a asesorar a quienes no tengan un dispositivo electrónico o acceso a internet para hacer el trámite a través de nuestros equipos", prometió.
Cronograma
Hasta el viernes 15 se desarrolla el cronograma de pagos de becas provinciales. Se trata del último mes de pago para los estudiantes de nivel secundario, mientras que a los de nivel terciario y universitario, les queda el mes de diciembre para cobrar.
Miércoles 13 de noviembre: 4 y 5
Jueves 14 de noviembre: 6 y 7
Viernes 15 de noviembre: 8 y 9
"A partir del año pasado, cambiamos el sistema de pagos para el nivel superior, el que inicia en agosto y hasta diciembre, para después restablecerse de manera automática de marzo a junio del año siguiente", comentó Cardozo.