LO ÚLTIMO

Una nueva donación en Paraná posibilita seis trasplantes

Fue el 41° proceso multiorgánico y benefició a seis pacientes. Llegaron tres equipos médicos nacionales, que colaboraron con el personal del Cucaier.
Se llevó a cabo una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná. Se trató del 41º proceso multiorgánico del año en la provincia y contó con la intervención de tres equipos médico-quirúrgicos nacionales.

En la oportunidad llegaron tres equipos médico-quirúrgicos nacionales para asistir al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos -Cucaier-, en un operativo que contó con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios y fuerzas de Seguridad.
Los seis pacientes en lista de espera -uno de ellos en estado de urgencia nacional- se ven beneficiados con trasplantes cardíaco, hepático, renales y de córneas gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que ha dicho sí a la donación.

Profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier coordinaron este operativo de donación del cual intervinieron tres equipos médico-quirúrgicos asignados por la Guardia Permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante -Incucai-. Estos equipos fueron trasladados desde y hacia el aeropuerto de Paraná con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios, Emergencias Sanitarias, Policía de Entre Ríos y personal de aeropuertos.
Con 41 donaciones multiorgánicas y 50 de sólo tejidos, ya son 91 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su sí solidario a través de la donación de órganos y tejidos para trasplante. Gracias a estos gestos solidarios son muchos los pacientes en lista de espera que pueden aliviar su dolor y vivir con calidad.
Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad.