LO ÚLTIMO

Mansilla / Se realizó una charla sobre la Ley Micaela

En la jornada de hoy, como estaba previsto, se realizo la charla sobre la LEY MICAELA.
La misma contó con la presencia de los papás de Micaela García, Nèstor y Andrea, quien como todos recordamos, fue víctima de un hecho de violencia de género en el mes de abril de 2017 en la vecina localidad de Gualeguay.
Los papás de Micaela fueron recibidos por el Presidente Municipal Omar Migueles y demás autoridades municipales, con quienes intercambió ideas con respecto a la Ley Micaela, que, paradójicamente, la provincia de Entre Ríos, hasta la actualidad no ha adherido.
Dicha charla fue organizada desde la Oficina de la Mujer, a cargo de la Doctora Valeria Rodriguez y constituye una acción más desarrollada desde este área municipal para contribuir a la educación y concientización sobre una problemática que causa estragos hoy en nuestra sociedad.
Yuyo García, en parte de su relato, destacó las acciones que su hija desarrollaba a diario en pos de mejorar aspectos de la vida social de las personas y recordó que, desde la Fundación Micaela García "La Negra", realizan en forma permanente acciones que tienden a rescatar lo que Micaela propiciaba durante su corta vida.
Estuvieron presentes en la Charla, alumnos del nivel secundario de los diferentes establecimientos educativos de la localidad, autoridades educativas, policiales y judiciales de nuestro medio.
Nèstor, papà de Micaela conto que:"Ella quería cambiar estas cosas de la sociedad. Trabajemos desde donde nos toca, para hacer nuestro pequeño aporte para que su sueño se haga realidad. Este es el objetivo fundamental de la difusión de estos encuentros.