LO ÚLTIMO

Macri se manifestó "claramente a favor de las dos vidas"

El Presidente participó de una nueva marcha del "Sí se puede" en Mendoza, donde pidió cuidar el voto y se mostró contrario a la interrupción voluntaria del embarazo.
El presidente Mauricio Macri encabezó en Mendoza una nueva marcha del "Sí se puede"del espacio oficialista Juntos por el Cambio, que postula su reelección para los comicios del 27 de octubre, donde afirmó que "esta elección tiene que tener mayor participación que la de 1983".

"Tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. ¡Todos a votar!", arengó.
Insistió en que "tenemos que fiscalizar, cuidemos nuestro voto y que se respete nuestra decisión".
Además se pronunció "a favor de las dos vidas", en un claro rechazo a la legalización del aborto, durante la marcha del "Sí, se puede" que se realizó en Mendoza, como parte de la campaña en busca de su reelección en los comicios del 27 de octubre próximo.
Macri afirmó que "hoy estamos mejor parados que hace 4 años" y, tras enumerar la realización de distintas obras, añadió que "empezamos también a pelear contra el narcotráfico: tenemos 85 mil detenidos en estos tres años y medio", al hablar ante una multitud en el acto del "Sí, se puede", en el Parque O'Higgins, de la capital mendocina, que organizó el espacio oficialista Juntos por el Cambio.
El Presidente, que estuvo acompañado en el palco por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y por su sucesor, el mandatario provincial electo, Rodolfo Suárez, agregó que cree "en lo que estamos haciendo juntos, y en lo que vamos a hacer juntos; nos unen muchas cosas, y decimos no a la impunidad".
Macri se pronunció hoy "claramente a favor de las dos vidas" al hacer propio el reclamo de uno de los carteles del público que participa de la marcha del "Sí, se puede", donde convocó a "dar vuelta esta elección" tras los resultados de las PASO.
"¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas", expresó el jefe del Estado al sostener su postura en contra del aborto legal y hacer suya la leyenda de uno de los carteles que se levantaban entre el público.
Señaló además que "los que estamos acá no nos resignamos, creemos que hay una Argentina mejor para todos, y está mucho más cerca de lo que podemos ver".
Respecto de los comicios del 27 de octubre, el Presidente manifestó que "tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. Todos a votar", invitó, e insistió en "fiscalizar y cuidar nuestro voto".
Antes de la multitudinaria concentración, según consigna Ámbito, el jefe del Estado recorrió obras públicas en Mendoza, junto al gobernador Cornejo y al mandatario electo Suárez.
El jefe del Estado señaló que, "ahora, con lo que ya hemos hecho, tenemos el mercado abierto, y cuidando el día a día viene una etapa de crecimiento, y por eso hay que fortalecer la confianza y salir de la incertidumbre electoral".