LO ÚLTIMO

Macri presidió actos de campaña en Concepción del Uruguay y La Paz

Fue este jueves en el marco de las distintas recorridas por ciudades argentinas que está realizando en busca de su reelección presidencial. En ambas ciudades entrerrianas el discurso fue similar; prometió que “ahora viene el alivio a fin de mes” e interpeló a los presentes con “lo que nos une”.
“Una Argentina mejor es posible para todos nosotros y los que más queremos. Esa Argentina está mucho más cerca de lo que podemos ver. Hemos hecho muchas cosas estos años que han aumentado la confianza entre nosotros", expresó Mauricio Macri en un acto en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay este mediodía.
Allí retomó la idea de lo que “nos une” a las y los argentinos: “Nos une querer cuidar la democracia, querer vivir en paz, amar la libertad y querer vivir la libertad, la honestidad, querer construir y no destruir, pensar que un futuro mejor es posible, decir no a la impunidad y vernos acá sin bajar los brazos, sabiendo que la estamos pasando difícil pero no vamos a aflojar", remarcó sin dejar de reconocer que "el último año y medio ha sido difícil".
Luego se dirigió a la ciudad de La Paz donde pronunció un discurso similar. “Ustedes la clase media ha sido la que puso el mayor esfuerzo, lo sé, los escuché. Esta es mi tercera vez en esta maravillosa ciudad”, dijo ya por la tarde y prometió que “ahora viene algo distinto, el alivio del bolsillo a fin de mes".
Antes del acto en Concepción, el presidente recorrió la Defensa Norte y luego rindió homenaje al general Justo José de Urquiza en el mausoleo que se ubica en la Basílica de la Inmaculada Concepción.
Como se pudo observar en fotos y videos, lo acompañaron al presidente en su recorrida por las ciudades entrerrianas el senador nacional que busca repetir mandato, Alfredo de Angeli, el diputado nacional de Cambiemos Atilio Benedetti, la diputada provincial y postulante al congreso Gabriela Lena, la senadora nacional Alicia Marcuard, el diputado provincial Sergio Kneeteman, la candidata a diputada nacional Estela Olalla, la diputada provincial María Alejandra Viola, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
El uso de helicóptero presidencial en época de campaña.
Si bien desde la Casa Rosada habían dejado trascender que el Presidente y su equipo usarían aviones privados durante la campaña para no generar conflictos derivados de la interpretación sobre el uso de recursos estatales para la actividad proselitista, en una de las fotos que acompaña esta nota se puede observar de fondo el helicóptero oficial presidencial.