LO ÚLTIMO

Las naftas y el gasoil aumentarán 5% desde mañana

El Gobierno autorizó una nueva suba en todos los combustibles. Es la segunda que convalida dentro del congelamiento por 90 días que había dictado en agosto y que rige hasta el 13 de noviembre.
Por segunda vez en 40 días, el Gobierno nacional autorizó un aumento de los combustibles: desde el primer minuto del viernes, subirán 5% las naftas y el gasoil, según confirmaron desde las empresas petroleras.
Las compañías quieren recortar durante los últimos días de gobierno de Mauricio Macri parte del atraso en los surtidores antes de que Alberto Fernández asuma el 10 de diciembre como presidente.
Las empresas consideran que los precios en los surtidores están 20% atrasados respecto del valor internacional del barril de petrólero. Con el aumento aprobado por la Secretaría de Energía, descontarán desde el viernes cinco puntos.
La última vez que las petroleras habían retocado sus precios fue el 19 de septiembre cuando el Gobierno aprobó un aumento del 4%. Así, el Ejecutivo le puso fin al congelamiento de las naftas, iniciado el 15 de agosto por "los próximos 90 días", pero que solo duró 34 días, publicó TN.