LO ÚLTIMO

La transición "no implica un cogobierno", advierten desde el entorno de Alberto

La transición "no implica un cogobierno", advirtió Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, Alberto Fernández, al indicar que "todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad" del mandatario saliente, Mauricio Macri.
"La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri", afirmó en entrevista con la radio La Red.
El dirigente confirmó que al desayuno en la Casa Rosada con Macri solo iba a ir Alberto Fernández, ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales al reunir el 48,1 % de los votos frente al 40,37 % en favor de Macri.
Para Trotta, el Frente de Todos tuvo "una elección dentro de lo esperado, con 2 o 3 puntos más de las encuestas, mientras que el discurso de Macri en la campaña profundizó la grieta y por eso lo hizo crecer algunos puntos".
"Ahora viene la etapa contraria: la del diálogo, la de superar estas antinomias innecesarias, que en el proceso electoral se han profundizado", subrayó.
Por otro lado, aclaró que la decisión del Banco Central de endurecer las restricciones a la compra de dólares no fue consensuada con el Frente de Todos.
"No podemos hacer comentarios sobre las medidas, nos parecería irresponsable", dijo Trotta al insistir en que "todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad de Mauricio Macri".
Dijo que la idea de Fernández "es no apurarse a dar nombres" de los miembros de su gabinete de ministros y que hasta el traspaso del Gobierno, el 10 de diciembre próximo, el Frente de Todos va a "seguir trabajando en la formación de una buena base y armar un buen equipo, con las mejores personas".
"Hay mucho tiempo por delante todavía, hay que ser responsables en ese sentido y convocar a los mejores hombres y mujeres en esta etapa compleja", puntualizó.
Fuente: Noticias Argentinas.