LO ÚLTIMO

Falleció el intendente electo de Gobernador Mansilla

Gerardo Morison sufrió este domingo un paro cardíaco en su casa y falleció en el acto. Había participado horas antes de la Marcha del Millón de Mauricio Macri.
El intendente electo de Gobernador Mansilla, en el departamento Tala, Gerardo Morison, falleció este domingo por la noche.
El dirigente radical de 56 años había participado el sábado de la “Marcha del Millón” en Buenos Aires lanzada por el presidente Mauricio Macri -se fotografió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, pero este domingo sufrió un paro cardíaco en su casa y falleció en el acto.
De acuerdo a lo que indicó a Entre Ríos Ahora el director del Hospital Nuestra Señora del Carmen, Franco Warlet, Morison sufrió un “infarto con paro cardiorrespiratorio, en su domicilio, a las 21,40”. Los primeros trabajos de reanimación se produjeron en su propia vivienda, y luego en la guardia del hospital, “sin conseguir la reanimación”.
El dirigente presentaba factores de riesgo cardiovascular, como obesidad e hipertensión.
Morison se había impuesto en las elecciones generales que se llevaron adelante en la provincia el domingo 9 de junio.
Entonces, Omar Migueles (Cambiemos) le sacó una mínima ventaja a Julián Elal (Frente Justicialista) en la carrera por la senaduría de Tala. El presidente municipal de Gobernador Mansilla logró el 48,9% contra el 48,2% del talense, superándolo por un poco más de 100 votos en el departamento.
Mientras que en la disputa por la intendencia de su localidad, Cambiemos con Gerardo Morison como candidato, se impuso con 887 votos. En segundo lugar terminó Juntos por Mansilla con Rodolfo Orué con 485. El tercer puesto fue para el justicialista Franco Warlet con 472.
Enterado del deceso de Morison, el dirigente Miguel Rettore, publicó en redes sociales: “Profunda tristeza por el inesperado fallecimiento de Gerardo Morison, Intendente electo de la localidad de Mansilla, a los 57 años de edad. Gran perdida para nuestro Partido, para la sociedad de Mansilla y para todos los que lo conocimos. Nuestro acompañamiento a su familia en este momento de dolor”.
Fuente: Entre Ríos Ahora