LO ÚLTIMO

El desesperado llamado que alertó a una radio en vivo por la muerte de un hombre

La mujer sobreviviente llamó al programa de radio y contó en vivo el lamentable siniestro vial que vivió, que le costó la vida a un entrerriano de 76 años. Detallaron cómo fue esa comunicación, que posibilitó alertar a la Policía.
Un entrerriano de 76 años murió en la ruta que une Chajarí con Villa del Rosario, tras protagonizar un siniestro vial. Lo particular del hecho fue el desesperante llamado de una mujer testigo que pidió auxilio a través de una radio que estaba en vivo. sobre lo que había acontecido. Esto posibilitó que la Policía tomara conocimiento del fatal accidente.

Según relataron, alrededor de las 06.25 de este martes, mientras se desarrollaba el programa "La Mañana de Menéndez" emitido por Radio La Católica de Villa del Rosario, la operación técnica recibió un llamado con voz de mujer, la cual en su desesperación no se alcanzaba a comprender lo que trataba de decir durante escasos segundos hasta que se cortó el llamado.
El locutor del programa, Luis Álvarez, dio a conocer al aire lo extraño del casoa la vez que intentó llamar al número desde donde provino el supuesto pedido de auxilio, dudando hasta el momento si podría ser una broma o falsa alarma. Instantes después se logró conectar una nueva llamada, esta vez al aire, y se escuchó la voz desgarradora por la desesperación de una mujer quien a los gritos solicitaba auxilio. Casi inentendible explicó un punto de referencia sobre la Ruta 2 donde sucedió el siniestro, todo esto emitido al aire para la audiencia en vivo y en directo.
Desde la radio se dio el aviso telefónico a la Policía a la vez que el móvil de la emisora partió hacia el lugar indicado,. Allí se supo que era real el siniestro fatal que había descripto la sobreviviente del hecho. La mujer había utilizado el teléfono celular del conductor ya sin vida, quien en el día de ayer se había comunicado con el locutor, por lo cual era el primer número en la lista agendada que encontró la señora para realizar el pedido de auxilio.
Según publicó La Fusta, el hombre fallecido fue identificado como Darío Mover, de 76 años, conocido vecino de Chajarí. Al mando de una Ford EcoSport color azul, retornaba de buscar a esta señora desde una quinta de su propiedad en Ruta 2, trasladándola a realizar tareas domésticas en su casa de esta localidad cuando se descompensó, cayó en la banquina, se desplazó hasta dar contra una alcantarilla y quedó detenida en un arroyo de bajo caudal.