LO ÚLTIMO

Beba fumando: intervino el Copnaf y ya fue revisada por médicos

La nena fue retirada de su casa y se busca algún familiar que la contenga. Fue revisada por médicos.
Gabriel Leconte, coordinador del Copnaf de Paraná, dio cuenta del operativo integral de abordaje que se realizó con la nena de cinco meses que fue grabada junto a una mujer que le ponía un cigarrillo en la boca. La niña ya está siendo revisada por personal médico y se buscará un lugar seguro para que quede alojada.


"Nos anoticiamos a raíz de una denuncia del padre, sobre este supuesto maltrato. Nos constituimos inmediatamente en la casa de la madre. Se la trasladó a la Guardia del Copnaf, a los fines de evaluar su estado de salud en consulta con personal del hospital San Roque" señaló el funcionario a la tv entrerriana.
Desde el organismo buscarán que la nena quede alojada con alguien de su entorno, a los fines de no perder el vínculo con la familia. Si no existiera esa posibilidad, debería ser institucionalizada: "Queremos ver las alternativas más seguras y menos gravosas para la niña, para ponerla a salvo. Aclarando siempre que la medida residencia es la última instancia, pero tenemos que asegurarnos que tenga los cuidados adecuados y podamos hacer el seguimiento en pos de que esta situación no se repita".
Desde el Copnaf se avanzará con entrevistas a familiares, con el objetivo de ver alternativas de cuidado. "De no hallarlo, recurriríamos a una residencia socio-educativa" aclaró Leconte.
Intervino también personal de Minoridad de la Policía de Entre Ríos.
Fuente: AHORA