LO ÚLTIMO

Alumnos del departamento Tala y Gualeguaychú presentes en el Senado Juvenil

Escuelas de los departamentos Tala y Gualeguaychú participaron de la instancia departamental del Senado Juvenil. En el recinto de la Cámara Alta, los estudiantes defendieron sus proyectos ante un jurado especializado acompañados de autoridades provinciales, quienes destacaron las iniciativas, el compromiso y la participación de los jóvenes.
La coordinadora del programa, Ingrid Dening explicó que "hoy elegimos los representantes de los últimos departamentos de cara a lo que va a ser la instancia provincial".Y agregó: "hemos superado las expectativas en cuánto a la convocatoria y ha rendido sus frutos todo el trabajo previo que demanda el Senado Juvenil que hemos logrado gracias al impulso y la confianza del vicegobernador Bahl para que podamos recorrer todas las escuelas e invitando a qué se sumen a esta propuesta".
Voces de los jóvenes
Aldana Armoa, de la escuela Cesáreo Bernaldo de Quirós de Rosario del Tala explico que el proyecto que prepararon para Senado Juvenil se denomina "Basta" y "tiene que ver con una temática que nos atraviesa y que es la violencia contra la mujer, y poder garantizar que los derechos humanos se respeten y se puedan abordar estas situaciones".
Por su parte, su compañera Celina Lavarello explico que "se trata de una oportunidad para hacer de las instituciones, un lugar mejor, dónde podamos compartir nuestras ideas y nuestros proyectos".
María Ernestina Carmona Sauan, es de la localidad de Gilbert, departamento Gualeguaychú y representa a la Escuela N° 20. Junto a sus compañeros presento el proyecto "Caballos que sanan" y "trata sobre la intervención asistida con animales. Es una práctica en la que se incluyen a los animales como parte de un determinado tratamiento que busca mejorar las condiciones físicas, emocionales y cognitivas de las personas que lo necesitan", explicó.
Perla Dorn, también del departamento Gualeguaychú sostuvo que "la iniciativa es muy buena, tenemos un poco de nervios, pero es importante el intercambio que se genera".