Abrirán los sábados comedores en 210 escuelas entrerrianas

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con el Consejo General de Educación, dispuso la apertura de comedores escolares los días sábados a partir de este mes para brindar el almuerzo en 210 instituciones educativas.
La medida se enmarca en las acciones que la provincia viene llevando adelante para fortalecer las políticas alimentarias ante una creciente demanda.
“El gobernador Gustavo Bordet ha marcado a las políticas alimentarias como prioritarias para poder garantizar el derecho a la alimentación y en esa definición se enmarca esta medida, para poder brindar mayor contención a la población más vulnerable que necesita de la presencia del Estado”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.
Para poder brindar el almuerzo en comedores escolares los sábados, el gobierno provincial dispuso una serie de medidas que garantizan la extensión del servicio. Para ello además, profesionales nutricionistas dependientes de la Dirección de Comedores elaboraron un menú especial y complementario haciendo foco en el aporte de proteínas en el plato principal y de calcio en los postres.