LO ÚLTIMO

Paro y movilización / ATE realizó un acto en la Plaza de Mayo

Trabajadores provinciales y municipales entrerrianos realizaron un acto en la Plaza 1º de Mayo y denunciaron la “situación de catástrofe social” en el país como consecuencia de “las políticas de Macri y el FMI”.
La movilización y el acto se realizó en el marco del paro nacional convocado por la ATE y CTA Autónoma para reclamar que se reabran las paritarias en el Estado nacional.
El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, denunció “la situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de Macri y el FMI, que tuvo como blanco principal a los trabajadores que hemos hecho todo los esfuerzos por resistir el ajuste y embate contra nuestros derechos”.
“Por eso hoy reafirmamos que tenemos que estar unidos y pelear la unidad con otros sectores, porque solo en la calle lograremos dar vuelta la tortilla para que, gobierne quien gobierne, no seamos nosotros quienes suframos los resultados de la entrega de Macri y el FMI”, subrayó además el dirigente sindical.
En el acto estuvo presente una delegación de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), encabezada por su secretaria general, Susana Cogno. Al dirigir unas palabras a los presentes, la dirigente señaló “el mismo camino de la unidad y la lucha de los trabajadores y el campo popular para recuperar derechos”.
En la puerta del Municipio se pronunció un duro discurso contra el intendente Sergio Varisco “que mantiene a una gran parte de los trabajadores por debajo de la línea de indigencia, precarizando y sin siquiera alcanzar la miseria del salario mínimo vital y móvil”, denunciaron.