LO ÚLTIMO

Maciá / Vecinos y municipio, juntos, realizaron una jornada de forestación en la ciclovía pública

Se plantaron 45 árboles de diversas especies, entre las que se destacaron algunas como Lapacho, Aguaribay, Ibirápitá, Jacarandá y otros. La mayoría fueron donadas por los propios vecinos e instituciones, quienes fueron plantadas por ellos mismos.
Se llevó a cabo la jornada ambiental denominada «Ciclo-Vida» a través de la cual un grupo de vecinos e instituciones maciaenses, conjuntamente con el Municipio, plantaron nuevas especies arbóreas a la vera de la Ciclovía del Acceso de Ruta 30 a la Capital Nacional de la Apicultura. La actividad estuvo coordinada desde la Secretaría Municipal de Producción, Ecología y Medio Ambiente, contando con la participación del Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso así como también de concejales y funcionarios locales. Se plantaron 45 árboles de diversas especies, entre las que se destacaron algunas como Lapacho, Aguaribay, Ibirápitá, Jacarandá y otros. La mayoría fueron donadas por los propios vecinos e instituciones, quienes fueron plantadas por ellos mismos.
Esta actividad posibilita profundizar las acciones desarrolladas por el municipio maciaense en materia de forestación urbana desde el 2015 a la fecha. Mediante la Campaña «200 veces futuro» en el 2016 se plantaron 200 especies, precisamente en el año del Bicentenario de la Independencia y gracias al Programa Hábitat, puesto en marcha en el Barrio San Roque, se plantaron más de 700 tipos de árboles.
Maciá / Vecinos y municipio, juntos, realizaron una jornada de forestación en la ciclovía pública