LO ÚLTIMO

Maciá / Beneficia a microemprendimientos: Con la venta de residuos reciclables se obtiene fondos para adquirir herramientas

Uno de los propósitos de la gestión municipal encabezada por el Intendente Román Troncoso, ha sido profundizar las acciones de apoyo e incentivo a los microemprendedores de Maciá. Mediante el programa que se impulsa desde la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente del Municipio, desde el 2015 a la fecha, 45 microemprendedores han accedido a la posibilidad de contar con aquellas herramientas y equipamientos que resultan imprescindibles para poner en marcha su propio negocio, por un monto total que asciende a los $557. 294, 59. Pero lo más significativo de este proyecto radica en que gran parte de los fondos que lo sostienen provienen de la venta de residuos que son reciclados en la Planta Municipal. De esta manera, los diversos tipos de plásticos, cartones o cartones por ejemplo, se transforman en nuevas oportunidades de trabajo en lugar de ser descartadas y contaminar el medio ambiente.
«Conocimos el programa a partir de las redes sociales del Municipio y a partir de ahí presentamos un presupuesto en base a distintos juegos y mobiliarios que nos hacían falta para poder comenzar con nuestra Ludoteca», destacan Victoria y Qun, docentes en Nivel Inicial que llevan adelante un espacio recreativo y lúdico, donde los niños de 1 a 7 años aprenden jugando. «Creemos que es muy importante acceder a este programa porque permite que uno pueda obtener las herramientas que de ora manera resultaría imposible. Además permite abonarlo durante un año en cómodas cuotas y sin interés», agregan.
«Antes se me complicaba poder cumplir con todos los clientes, ya que contaba solamente con un horno muy chico, pero gracias a la adquisición de un horno pizzero junto con una fabripastas pude ampliar mi producción y cubrir todos los pedidos», sostiene Vanesa Presentado, quien se dedica al rubro de la panificación en su casa.