LO ÚLTIMO

Detuvieron un buque paraguayo en el río Paraná, por sospecha de narcotráfico

Los agentes procedieron a una verificación del buque secuestrando 22 teléfonos celulares, notebooks y elementos similares a doble fondo de bolsones.
La Justicia ordenó la detención del buque de bandera paraguaya en el río Paraná, a cargo de la Gendarmeria Nacional Argentina y personal especializado de la Prefectura Naval Argentina de La Paz. El procedimiento se realizó durante la tarde de este miércoles, por pedido del juez Néstor Barral del Juzgado Federal N°3 de Morón, provincia de Buenos Aires, por sospecha de narcotráfico.
Según pudo saber Fm Río, el procedimiento lo llevó adelante Gendarmería con apoyo de Prefectura a la altura del kilómetro 706 del río Paraná, en cercanía de Piedras Blancas. La investigación llevaba varios meses, se detuvo al barco y se presume que la droga la habían bajado y trasladado a Santa Fe donde parte del cargamento fue secuestrado en la vecina provincia.
Los agentes procedieron a una verificación del buque y secuestraron 22 teléfonos celulares, notebooks y elementos similares a doble fondo de bolsones.
Posteriormente, la verificación con canes anti narcóticos levantó la sospecha tras arrojar indicios de posible presencia de estupefacientes en la zona de la proa del buque por lo que el Juez Interviniente ordenó el traslado de la nave al puerto de La Paz donde quedará secuestrado y la orden de detención de la totalidad de la tripulación quienes deberán comparecer en el juzgado de Morón para brindar declaración indagatoria.
El Buque Tanque “Don Juan” navegaba con destino a Buenos Aires donde debía embarcar combustible de importación para nuestro país.