LO ÚLTIMO

Crimen en Concordia: el cuerpo tenía "cortes, golpes y las manos atadas"

Un nuevo homicidio conmueve Concordia. Esta vez ocurrió en la zona rural, en Osvaldo Magnasco. José María Piana fue encontrado muerto, estaba golpeado, cortado y con las manos atadas.
El cuerpo de Piana fue hallado en su vivienda ubicada en la zona rural de Magnasco, este viernes por la tarde, sobre calle José Lezcano, que es la última cuadra del límite del pequeño poblado.
Había decidido irse a vivir a un lugar más tranquilo, por lo que vendió sus pertenencias de la ciudad intentando comenzar una nueva vida en el campo. Tenía algunos animales, una huerta y aves de corral en el establecimiento. Aseguran que dejó Concordia cansado de los robos, indica El Sol.
El cuerpo fue hallado por un conocido que concurrió a su casa a comprar huevos de campo y fue quien dio aviso a la policía. Su testimonio constituyó un aporte como testigo en los primeros minutos de la investigación del caso.
"Vine a comprarle huevos y lo encontré tirado, al principio pensé que no había nadie o que no estaba pero le vi los pies atrás de la ligustrina, después llamé a la policía y pensé que le había dado un infarto o algo así", relató.
Consultado si se conocían de mucho tiempo indicó que siempre iba a comprarle huevos de campo. "Era un hombre muy bueno, siempre hablábamos. Él estaba solo y creo que su señora vivía en Concordia y él se iba cada tanto", manifestó.
Tras dar aviso a las autoridades policiales promediando las 13 todos los mecanismos de investigación estaban en la escena del crimen y concurrió al lugar el fiscal José Arias.
En un primer momento se creyó que había sufrido un infarto pero no cerraba para nada que el cuerpo tenía las manos atadas. Lugo de examinar el cadáver la hipótesis del homicidio se iba confirmando cuando observaron que su cuerpo estaba cortado en varias partes y golpeado, un cordón ataba sus muñecas hacia adelante. Al examinar la vivienda encontraron que esta todo revuelto.
Otro detalle es que las luces exteriores de la vivienda aún estaban encendidas por lo que se cree que el crimen se produjo en horas la madrugada o en las primeras horas del viernes, tampoco se sabe cuántas personas participaron o en que se trasladaban.
El vecino más próximo a la vivienda de Piana está a 30 metros del lugar.
Vecinos de Osvaldo Magnasco dicen que el tranquilo barrio del norte de Concordia que supo ser hogar de trabajadores de la fruta se ha convertido en un sector inseguro, con mucha delincuencia y droga. Solo hay un puesto policial con pocos efectivos por guardia y dependen más que nada de la seccional 5ta de Villa Zorraquin.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia allí se determinara como José María Piana fue asesinado.
El Sol.