LO ÚLTIMO

Condenaron a Lucas Carrasco a nueve años de prisión

El periodista fue sentenciado a nueve años, por uno de los dos casos por los que fue enjuiciado. El la condena que había pedido la querella, dado que la Fiscalía había solicitado siete años y la defensa, su absolución.
El periodista paranaense Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, en uno de los dos casos por los que fue enjuiciado. La sentencia se ajusta a lo pedido por la querella, habida cuenta de que la Fiscalía había solicitado siete años de cárcel y la defensa, su absolución.

En la primera audiencia del juicio, Carrasco utilizó su derecho de declarar, pero adelantó que no contestaría preguntas. Aseguró que era inocente y que las acusaciones respondían a una "persecución política", producto de su distanciamiento con el kirchnerismo.
Ante el tribunal, el periodista argumentó: "No soy un violador, la mera cuestión de la palabra me da vergüenza. Pude haber destratado a alguien, ser irrespetuoso, pero de ahí a cometer un delito. No soy una persona violenta, no he recibido en toda mi vida una denuncia por violencia y he convivido con cuatro chicas".